“Sueños de Hielo”: Este miércoles FICValdivia realizará por primera vez su versión virtual de invierno
Este miércoles 5 de agosto a las 18:00, FICValdivia liberará la película “Sueños de Hielo”, la que corresponde a la edición de invierno del festival, y estará disponible en forma gratuita por 24 horas en la plataforma playficvaldivia.cl
Desde el 2015, FICValdivia y el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV), han realizado una actividad especial en la temporada de invierno con lo mejor de la cinematografía nacional.
Los últimos dos años este evento se ha trasladado a Río Bueno y La Unión. Este año, y debido a la crisis sanitaria que enfrenta nuestro país y el mundo, FICValdivia en Invierno pasará de las salas de cine a la plataforma online Play FICValdivia.
Con acceso gratuito por 24 horas, la película documental Sueños de Hielo (1993) del director chileno Ignacio Agüero se podrá ver desde el miércoles 5 de agosto a las 18:00 horas, hasta el jueves a la misma hora.
Tras el término de la función se realizará un conversatorio junto al director del filme y Raúl Camargo, director de FICValdivia.
Sueños de Hielo (1993), basada en el traslado de un témpano desde la Antártica hasta España para ser presentado en el pabellón chileno de la Exposición Universal de Sevilla en 1992, cuenta la historia de un hombre que inicia un viaje en barco desde los confines más australes del océano hasta el sur de España, avanzando a lo largo de la costa de Latinoamérica.
“Este año, debido a la contingencia sanitaria, hemos debido adaptar nuestras funciones presenciales incluyendo nuestros ya tradicionales festivales estacionales. En esa línea decidimos que nuestro certámenes de otoño e invierno eran una gran oportunidad para relevar grandes obras secretas del cine chileno, es decir películas que pese a ser increíbles son más bien desconocidas incluso por el público cinéfilo”, dijo Camargo.
“Siguiendo a la exhibición ya realizada de Eloy en FICValdivia en Otoño, en esta oportunidad ofreceremos Sueños de hielo de Ignacio Agúero, un film muy adelantado al conjuntar ficción, documental, diario de viaje y cine fantástico, convirtiéndola en una pieza de culto que es fundamental sacar de la zona secreta en que se encuentra”, concluyó Camargo.