Suman avión vigia de Carabineros a búsqueda de dirigenta extraviada en Máfil
Visitas 205
En el marco de las diferentes diligencias para dar con la ubicación de Julia Chuñil, desaparecida el 8 de noviembre en el sector Los Ciruelos de Máfil, este sábado se unió a las labores de rastreo un “avión vigía” de Carabineros, equipado con una cámara térmica que permite identificar todo tipo de objetivos que tengan emanación calórica.
La aeronave Beechcraft Super King Air 200, de origen norteamericano, mantiene una cámara FLIR para la vigilancia y búsqueda aérea, opera con cuatro Carabineros a bordo, dos pilotos, un operados de cámara y un analista de imágenes. El avión puede volar hasta los 10.500 metros de altura y tiene un alcance de hasta 3.300 kilómetros de vuelo directo.
Es empleado además en misiones de patrullajes preventivos y fronterizos, operativos antidrogas, traslado de cargas y personal, y evacuaciones médicas, todas funciones que buscan mejorar la acción preventiva y de control del orden público.
Búsqueda por tierra
El Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE Los Ríos, trabajan en la búsqueda de Julia Chuñil desde que se emprendieron las labores de rastreo, luego de la denuncia por presunta desgracia que familiares realizaron en la Tenencia de Mafil el pasado 11 de noviembre.
Actualmente, realizan diligencias de búsqueda Carabineros del Labocar Valdivia, del Grupo de Adiestramiento Canino con 2 canes policiales, SIP de la 2ªComisaría de Los Lagos y alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia.
El Jefe de Zona de Carabineros Los Ríos, General Patricio Faunes, precisó que la institución continuará apoyando la búsqueda de la Sra Julia Chuñil y, según lo dispuesto por el Ministerio Público, los esfuerzos se unirán al de los demás organismos involucrados.
Comentarios
También te puede interesar