RíoenLínea
Social Domingo 14 de Agosto de 2022 | Publicado a las 15:50 | Actualizado a las 15:50

Suministro eléctrico en sectores de Antilhue y Pishuinco sería repuesto durante la noche

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 1242
Imagen de contexto | Pexels

Tras el fuerte sistema frontal en Los Ríos, Saesa confirmó que la reposición del suministro eléctrico en los sectores de Antilhue y Pishuinco sería durante la noche de este domingo.

La caída de árboles de gran envergadura y objetos sobre las redes de distribución eléctrica han afectado el suministro en distintos sectores de la Región de Los Ríos, principalmente en las comunas de Valdivia y Los Lagos, a causa del fuerte temporal que ha afectado la zona durante este fin de semana.

Al respecto, Pablo Negrón, Jefe de Servicio al Cliente de Saesa detalló que “en ambas comunas la causa de los cortes de energía se debe a la caída de grandes árboles sobre las líneas”.

Asimismo, el ejecutivo de la empresa, comentó que en el caso de Los Lagos, específicamente en Antilhue – Pishuinco, se registró la caída de árboles de gran envergadura sobre la red, lo que ocasionó el corte de las líneas en dos puntos distintos, dañando postes del sector.

“Lamentablemente, por el difícil acceso al lugar y por las condiciones de seguridad de nuestro personal, debimos abordar esta situación con luz de día y a primera hora de esta mañana, estimando una hora de reposición del servicio para las 23:00 horas de hoy (domingo). Pese a ello, esperamos recuperar antes el suministro con la instalación de generación de respaldo para los vecinos”, detalló Negrón.

Desde Saesa dieron a conocer que, tras la activación del Plan de Emergencia Climática el pasado 12 de agosto, se reforzaron los equipos de brigadas de operaciones, brigadas pesadas y personal logístico, quienes han trabajado en distintos sectores para abordar las distintas interrupciones en el suministro eléctrico que se han registrado.

A su vez, el encargado del servicio al cliente, hizo un llamado a la comunidad a evitar construir y plantar árboles cerca de las líneas de distribución eléctrica; y a realizar la debida mantención de sus especies arbóreas.

Cabe mencionar que, frente a cualquier consulta o requerimiento, Saesa tiene activos sus canales de contacto como botón “Estoy Sin Luz” en la página web www.saesa.cl. También, está la opción de un mensaje de texto (sin costo), enviando la palabra LUZ # número de cliente al 4020, sus canales digitales en Twitter y Facebook, además de la línea telefónica gratuita 800 600 801.

Comentarios