Suspenden apertura del puente Cau Cau por condiciones de viento y la reprograman para el martes
Ante el intenso viento que se prevé para este domingo, el Ministerio de Obras Públicas decidió suspender la apertura del puente Cau Cau que estaba programada para este domingo, reprogramándola para este martes.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, la undécima apertura del puente Cau Cau, finalmente se realizará este martes 18 de junio, entre las 12:00 y las 19:00 horas, periodo en que el tránsito vehicular por el viaducto se verá interrumpido.
La jornada contempla en un principio el paso de las embarcaciones LSG Puerto Montt, Ram Tagua y Malleco, que ingresarán a la empresa Asenav, mientras la nave Pontón Rafael saldrá de los astilleros con rumbo a la costa.
La ventana de tiempo de operación estimada de siete horas se debe principalmente a la necesidad de mareas altas, para que algunas embarcaciones puedan navegar por la zona del Cau Cau.
“Luego de concluir la reunión técnica con los equipos de Vialidad del MOP, con Asenav y la Armada, se puede informar que no se va a realizar la apertura del puente este domingo, ya que hay externalidades climáticas de fuertes vientos, por lo que nos es recomendable bascular el puente; por lo que se ha decidido esperar condiciones climáticas más favorables”, explicó la SEREMI del MOP de Los Ríos, Sandra Ili.
Por ello, la autoridad aseguró que “el puente se va a bascular el próximo martes 18 de junio en un horario aproximado entre las 12:00 y las 19:00 horas. Recordar que la naturaleza del puente es basculante, es decir, que cuando este reparado podrá funcionar cualquier día de la semana. Siempre tratamos de que los plazos de apertura se acoten, pero en este caso, hay que acatar los lineamientos técnicos”.
El número de embarcaciones a transitar, cuya autorización depende la Armada, podría variar hasta el martes 18 de junio; lo mismo que el horario de reapertura del puente al tráfico vehicular (programado inicialmente para las 19:00 horas), el cual podría adelantarse.