Temporada estival parte con personal de aseo y salvavidas municipales en playas de Valdivia
Con salvavidas, trabajadores para el aseo y jefes de playa municipales, comenzó la temporada estival en los sectores habilitados para el baño y la llegada de turistas en Valdivia.
Esperando cubrir jornadas de hasta 20 horas en la Playa Los Molinos, Playa Grande y Playa Chica de Niebla, la Municipalidad de Valdivia dispuso de turnos rotativos de dos jefes de playa por cada espacio, que también contará con salvavidas y encargados de limpieza.
En toda la comuna son 40 los trabajadores de aseo y 22 personas encargadas de atender eventuales accidentes de bañistas, quienes también estarán en San Ignacio, Playa Rosada, Loncoyen, Centinilla, La Misión, Calfuco, Curiñanco, Pilolcura, Bonifacio, Los Pellines y Punucapa.
Sobre esto, la delegada de la costa de la administración comunal, Laura Gómez, afirmó que “desde el municipio hemos puesto a disposición distintos puestos laborales, aumentando su proporción, principalmente para personas de la costa valdiviana, para que en temporada estival se puedan desarrollar como trabajadores en las distintas 13 playas de la costa”.
Desde la casa edilicia se adelantó que se están tramitando nuevas contrataciones, con el objetivo de aumentar el contingente en las playas de la comuna.