Terreno para el nuevo hospital de Valdivia estaría definido a finales del primer semestre de este año
Desde el Servicio de Salud Valdivia (SSV) comunicaron que esperan contar con el terreno para emplazar el nuevo hospital de la comuna a finales del primer semestre de este año.
Previamente, desde la repartición habían sido enfáticos en la necesidad de contar con un nuevo hospital, dado las carencias que presenta el Hospital Base de Valdivia.
Complementando lo anterior, la directora del SSV, Marianela Rubilar, recalcó que el Hospital Base “quedó atrás en cuanto a poder dar la cobertura por la infraestructura”.
En esta misma línea, la propia Rubilar afirmó que, “sin duda es una prioridad para nosotros avanzar en este tema tan sentido, para poder regularizar todo lo que es la infraestructura y dar soporte a nuestras atenciones”, refiriéndose a la posibilidad de contar con un nuevo recinto hospitalario en la capital regional.
En cuanto al proceso del proyecto, la directora del SSV manifestó que, “estamos en eso, esperamos a poco andar ya tener la decisión del terreno para poder avanzar en el diseño y la futura construcción de nuestro futuro hospital acá en Valdivia”.
Asimismo, Rubilar agregó que actualmente se encuentran en la fase de análisis de las distintas propuestas de terrenos que barajan.
“Tenemos los terrenos que son posibles de poder decidir o tomar la decisión por aquel que sea el mejor para la construcción, y en eso nos hemos propuesto, idealmente como servicio, tenerlo de aquí antes del primer semestre de este año”, comentó.
En ese sentido, en cuanto a los terrenos que estarían siendo analizados por la institución, Rubilar explicó que no puede adelantar nada, dado que aún se encuentra en la fase de estudio de las propuestas.
“Hay varios terrenos al respecto y están pasando por el análisis metodológico, y también por la disponibilidad. Así que todavía no puedo adelantar nada en función que esto está siendo rigurosamente estudiado y se va a tomar la mejor decisión para el terreno del futuro hospital”, aseveró.
Por último, confirmó que una de las opciones que se están analizando pertenece a un terreno que está bajo la tutela de la Universidad Austral de Chile (UACh).