Testigo por riña escolar en Valdivia: “Tuvo que venir una profesora para que paren”
Un testigo que presenció la riña ocurrida a las afueras del Instituto Comercial de Valdivia, afirmó que en el lugar había personal de seguridad ciudadana y de Carabineros, quienes no habrían intervenido en la pelea, asegurando que fue una profesora la que tuvo que salir a pedir que se detenga la agresión.
Fue este lunes 22 de agosto cuando ocurrió una riña en la calle Yerbas Buenas de Valdivia, al exterior del Instituto Comercial de la comuna. Allí una joven resultó apuñalada con un arma blanca, por lo que luego fue trasladada al SAR de Barrios Bajos.
Según Moisés, testigo que presenció el hecho, la riña habría comenzado entre dos estudiantes en la calle Yerbas Buenas. Posteriormente se habrían sumado más jóvenes, los hombres peleando a “mano limpia” y las mujeres en forma desconocida ya que había “una chica botada”.
Además, Moisés comentó que en el torreón cercano al lugar había personal de seguridad ciudadana que “no hicieron nada” y que “tuvo que venir una profesora a gritarles para que paren la pelea”.
El relato de Moíses afirma que en el lugar incluso había una micro de Carabineros que no intervino la pelea.
Visión del municipio
Ante esto la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann condenó los hechos y explicó que lo sucedido “es un delito y es algo inaceptable que tiene que tener toda la rigurosidad de la ley”.
Cabe mencionar que la riña fue denunciada por el Instituto Comercial de Valdivia ante la Fiscalía.