“Tienen la ciudad paralizada y descuidada”: Sabat arremete contra administración de Alcaldesa Amtmann
Tras responsabilizar a la antigua gestión por los hechos establecidos por el informe de Contraloría, el ex alcalde Omar Sabat arremetió contra la actual administración de Carla Amtmann, criticando el trabajo que han hecho en la capital regional.
Eco generaron las declaraciones del alcalde (s), Cristian Oñate, al responsabilizar a la antigua administración de Omar Sabat de los hechos expuestos por el informe de Contraloría, como el no haber sometido a proyecto de la Plaza Pedro de Valdivia y Plaza Chile al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) o una consulta de pertinencia al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).
Tras esto, el propio ex edil arremetió contra la actual gestión ante estas acusaciones, criticando el trabajo que han hecho en la capital regional.
“Lamento profundamente las declaraciones que acaba de hacer el administrador municipal, en representación de la alcaldesa Carla Amtmann, porque después de dos años de administración, donde tienen la ciudad completamente paralizada y descuidada, siguen culpándonos a nosotros de lo que ha sucedido con la Plaza Pedro de Valdivia”, declaró Sabat.
Asimismo, aclaró que, “mientras estuvimos en la administración municipal la plaza se construyó, hasta el último día de mi mandato”.
Los sucesos presentados en el informe de Contraloría también abordaron el robo del busto de Pedro de Valdivia, ante lo cual Sabat se quitó responsabilidad de este acontecimiento en particular.
“El busto de Pedro de Valdivia fue robado el año pasado, cuando ya había pasado más de un año de la nueva administración de Carla Amtmann, bajo su responsabilidad, y ellos guardaron silencio. Entre otras tantas cosas que han, lamentablemente, faltado a la verdad”, manifestó el ex jefe comunal.
Además, recalcó de que el vigente gobierno comunal no ha ejecutado proyectos nuevos, argumentando que los se están desarrollando, pertenecen a su gestión cuando ejercía la alcaldía de Valdivia.
“Quiero decirles que actúen con seriedad, que tomen en serio la conducción de Valdivia, porque la ciudad está abandonada. Es una ciudad que no hay ningún solo proyecto que se esté ejecutando nuevo, que sea de ellos, sino que son todos los proyectos que dejamos nosotros”, planteó Sabat.
Por último, enfatizó en que “seguimos marcando el paso en esta nueva administración”.