Torrencial obtiene sello Marca Chile y se proyecta internacionalmente como carrera de montaña en Valdivia
La carrera de montaña Torrencial Chile by UTMB, que cuenta con 10 años de trayectoria en el sur del país , ha logrado un importante reconocimiento al obtener el sello de Marca Chile, un distintivo que posicionará al evento como un embajador del país en el ámbito internacional.
Esto fue oficializado durante el seminario de Place Branding en Valdivia, donde la Fundación Imagen Chile y la Corporación Deportiva Nimbus firmaron un convenio para consolidar a la carrera como una de las principales iniciativas deportivas de Chile en el extranjero.
Imagen Chile es una fundación sin fines de lucro, que busca promover y posicionar a Chile como una marca país atractiva y competitiva en el mundo. Su objetivo es mostrar la identidad y los valores de Chile, así como sus oportunidades y ventajas para los inversores, turistas y consumidores de productos chilenos.
Para ello, se evalúa si la empresa, evento o emprendimiento cumple con los atributos de la marca, como la creatividad, la sustentabilidad, la confiabilidad, el progreso y la diversidad.
En esta línea, Felipe Mena, Director de la Corporación Deportiva Nimbus, expresó que “es un orgullo para nuestra organización alcanzar este sello, ya que son 10 años del desarrollo de eventos deportivos en el sur del país, aportando al desarrollo del territorio y entregando experiencias que mezclan el deporte y el turismo, fuera de la temporada alta”.
Marila Barrientos Triviños, Directora regional de SERNATUR Los Ríos relevó esta alianza de trabajo entre las instituciones públicas, Torrencial y Marca Chile señalando que, “como Sernatur Los Ríos, estamos muy contentos ya que hemos hecho un trabajo colaborativo junto al Gobierno Regional y Nimbus, para apoyar la internacionalización de la carrera Torrencial, ya que forma parte de los eventos de Impacto en la Región, que permite cortar estacionalidad y posicionar a la región en mercados internacionales y para que esto ocurra es de suma importancia contar con Marca Chile, ya que es el paraguas que nos permite mostrarnos en el extranjero como parte de la identidad de la región y el país.”
Durante el 2024, la corporación responsable de la organización de Torrencial informó que, para el 2025, la carrera pasará a formar parte del circuito mundial. Será el cuarto evento a nivel sudamericano que permitirá la clasificación directa y puntos para acceder a las finales del Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB), evento que se realiza en los Alpes franceses.
De acuerdo con lo informado por Nimbus Outdoor, contar con el estándar UTMB permitirá dar un salto de mejora en servicio, que le entregará a los deportistas una experiencia con el sello de calidad necesario para este tipo de eventos internacionales.
Este logro contó con el apoyo directo del Gobierno Regional de Los Ríos, Sernatur Los Ríos, más el apoyo constante de la Municipalidad de Valdivia.
Torrencial Chile by UTMB, ya cuenta con corredoras y corredores inscritos de al menos 20 países para esta nueva edición que se llevará a cabo entre el 19 y 21 de junio de 2025, con circuitos entre los 6K y 100K. Para más información visita https://torrencial.utmb.world/es.