Tour delictual en La Unión y Valdivia terminó con tres adolescentes en internación provisoria
Privados de libertad quedaron los tres adolescentes que robaron un vehículo de una aplicación móvil en Valdivia y también un taxi en La Unión, con el que escapaban de Carabineros momentos antes de ser detenidos.
Un vehículo que tenía encargo por robo fue encontrado en La Unión, el que habría sido abandonado por personas que se encontraban en su interior al advertir la presencia policial, esto según informaron preliminarmente desde Carabineros.
Pasadas las horas, desde el Ministerio Público confirmaron que se trataba de tres adolescentes, quienes pasaron a control de detención y posterior formalización de la investigación en su contra en la tarde de este mismo día miércoles.
La primera audiencia se efectuó en La Unión, por la sustracción de un taxi que se habría realizado en la misma comuna. Al respecto, el fiscal Raúl Suárez explicó que, “siendo aproximadamente las 2 de la mañana, Carabineros, luego de una persecución policial, lograron la detención de tres adolescentes, entre 16 y 17 años de edad, quienes huían de funcionarios de Carabineros de La Unión, luego de haber sido alertados de un delito de robo con violencia que afectó a un conductor de taxi”.
Según agregó el persecutor, “los imputados, mediante el uso de un arma de fuego y agresión física a la víctima, lograron apropiarse de dicho taxi y en él huían al momento de ser detenidos por funcionarios de Carabineros a la altura de la comuna de Paillaco, tras haber volcado en el vehículo sustraído momentos antes”.
Con estos antecedentes, Suárez afirmó que a los individuos se les formalizó “por el delito de robo con violencia e intimidación”, ante lo cual el Juzgado de Garantía de La Unión decretó la internación provisoria para dos de ellos por considerar que “su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad”, mientras que el tercero quedó con arresto domiciliario total.
Sin embargo, la situación de este último imputado cambió con la formalización efectuada en Valdivia, dado que los tres adolescentes habrían participado de un ilícito perpetrado horas antes en la capital regional.
En torno a esto, el fiscal José Rivas explicó que los imputados están “vinculados a un robo con intimidación que afectó a un conductor de la plataforma InDriver, hecho ocurrido el día de ayer (martes) alrededor de las 19:20 horas”.
El propio Rivas añadió que, “los imputados después de cometido y amenazar al conductor que aparentaba de fuego se dieron a la fuga, para posteriormente dirigirse hasta la comuna de La Unión y, por diligencias de investigación, se pudo dar con el paradero del vehículo”.
Asimismo, el fiscal Rivas manifestó que los tres individuos “fueron formalizados por otro delito de robo con intimidación respecto al conductor de la empresa InDriver”, ante lo cual se solicitó la internación provisoria para los tres sindicados como responsables en este delito, la cual fue acogida por el Juzgado de Garantía de Valdivia, cambiando la medida cautelar del tercer adolescente que había quedado con arresto domiciliario.
El Ministerio Público dispondrá de un plazo inicial de 90 días para llevar a cabo las diligencias de investigación.