Trabajador murió tras ser golpeado por un árbol en faenas forestales en La Unión
Un trabajador murió tras ser alcanzado por un árbol mientras desarrollaba faenas forestales en un sector rural de La Unión.
El hecho ocurrió a eso de las 10:50 horas de este miércoles en el sector Carimanca, donde se desarrollaban faenas forestales de la empresa Servicios Forestales Río Colehual Limitada.
De acuerdo a lo informado por el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de Los Ríos, Hugo Ortiz de Filippi, el trabajador -de oficio estrobero- se encontraba realizando el amarre de árboles cuando uno de estos cayó y lo golpeó, lo que le causó la muerte.
Por su parte, el Fiscal Raúl Suárez, especificó que al operador de una de las máquinas forestales –hijo de la víctima- se le soltó uno de los trozos de madera, que cayó sobre su padre.
Asimismo, Suárez, aseveró que según las declaraciones tomadas a testigos, se trataría de un accidente, por lo cual –por el momento- se está investigación el hecho como un cuasidelito de homicidio.
El SEREMI Hugo Ortiz De Filippi, envió las condolencias a la familia de la persona fallecida y reforzó el llamado al autocuidado de los trabajadores e instó a las empresas a cumplir con las medidas de seguridad e informarle de éstas a sus respectivos empleados.
El trabajador fue identificado como Óscar Eladio Tanquil Rodríguez, de 55 años de edad.
Hasta el lugar concurrió la Inspectora Provincial de la Dirección del Trabajo, Tamara Fuentes, para recabar los antecedentes respecto a este segundo accidente laboral fatal en menos de una semana en la Región de Los Ríos.
La Fiscalía instruyó diligencias a la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones para indagar las circunstancias del hecho y al Servicio Médico Legal para efectuar la autopsia correspondiente.