RíoenLínea
Social Miércoles 11 de Diciembre de 2024 | Publicado a las 13:13 | Actualizado a las 13:29

Trabajadores de Arauco marcharon en Valdivia: “La empresa está trabajando con amedrentamiento”

Publicado por: Emanuel Gutiérrez
Visitas 807
Marcha trabajadores Celulosa Arauco Valdivia | RioenLinea

Una marcha familiar, realizaron los trabajadores de la Planta Celulosa Arauco Valdivia, quienes llevan en huelga legal desde el jueves 5 de diciembre. Según información entregada desde el sindicato, la industria se encuentra totalmente paralizada.

La oferta de la empresa, de $134 mil  fue considerada insuficiente, lo que motivó la paralización y huelga legal.

“La planta está totalmente paralizada, no está saliendo producción desde planta Valdivia”, afirmaron desde el sindicato.

Gustavo Adwanter, Secreteario del Sindicado de Trabajadores Nº1 de Celulosa Arauco Valdivia, manifestó a RioenLinea que “la empresa ofreció una propuesta, la cual fue rechazada por la asamblea, es por eso que nosotros estamos haciendo uso de la huelga legal, desde entonces la empresa no se ha comunicado nuevamente con nosotros”.

“La empresa está trabajando con amedrentamiento, llamando a los trabajadores e informando que ellos si presentaron una última propuesta, cosa que no es verdad. La empresa está usando sus artimañas de mala fé para desunir al sindicato, confiamos que nuestros colegas a quienes representamos confían en nosotros”, agregó el dirigente.

Este medio, se comunicó con la empresa, quienes aseguraron que “periódicamente revisamos nuestra estructura salarial, ajustándolas al mercado laboral y reconociendo el desempeño de cada uno de los trabajadores. A lo anterior se suma una importante cartera de beneficios en educación, salud, vivienda, transporte, vacaciones, entre otros”.

Además, Marcela Wulf, Subgerenta de Asuntos Públicos de ARAUCO, afirmó que “tenemos la tranquilidad que hicimos una muy buena oferta, fruto de 10 instancias de conversación sostenidas previamente con los trabajadores. Nos mantenemos abiertos a la búsqueda de soluciones, porque esta situación es perjudicial no sólo para los trabajadores y la compañía, sino que también impacta negativamente a la economía de la región”.

Sobre los llamados de amedrentamiento contra los trabajadores, desde la empresa prefirieron no referirse al tema, destacando que ellos siempre han estado dispuestos a dialogar.

Por su parte, desde los trabajadores, representados por el sindicato, aseguraron que se mantendrán en huelga legal “hasta que la empresa dé una señal de conversar y llegar a buen termino con esta huelga”.

Comentarios