Trabajadores de la Pérgola de las Flores de Valdivia exigen mayor seguridad tras robo de medidores
Trabajadores de la Pérgola de las Flores denunciaron el robo de cinco medidores de agua que habrían sufrido recientemente, en el sector de la primera entrega de los mejoramientos del lugar. A raíz de esto, pidieron mayor seguridad a través de la construcción de un cerco.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Agrupación de la Pérgola José Joaquín Dip, Mónica Madrid, quien expuso que los medidores fueron extraídos en su totalidad.
“Fueron robados cinco medidores de la nueva pérgola, de la primera parte que entregaron, que en la entrada tiene los medidores de agua y también está la luz. Los cinco medidores los sacaron de cuajo, los cortaron, y sólo han pasado dos semanas desde que los entregaron. Cuando yo recibí esto como presidenta, yo exigí que teníamos que tener un nivel de seguridad, aunque sea la primera etapa, porque cuando nos entreguen la segunda van a robarse las cosas, porque todo quedó muy expuesto, falta seguridad”, dijo la presidenta.
La solución para Madrid es “hacer un cierre, porque dejaron una entrada a nuestros locales que es chica, pero deberían cerrar eso con un cerco que podamos dejar cerrado a la hora de salir del trabajo”.
La Alcaldesa de Valdivia se refirió al tema, manifestando que “se nos informó que la empresa sufrió un robo en el contexto de la ejecución de la obra de la Pérgola de Las Flores. En primer lugar, señalar que condenamos rotundamente cualquier tipo de vandalismo, pero con mayor fuerza cuando se atenta a estructuras que tienen un valor patrimonial y que es parte importante de nuestra comuna”.
Asimismo, aseguró que la empresa tomará las medidas correspondientes para resguardar la inversión que han realizado en la obra y seguir cumpliendo con el contrato que tienen establecido.