Trabajadores deponen toma en planta Prolesur de Los Lagos ante acuerdo para negociar
El Sindicato de Trabajadores de Chilterra depuso la toma de la planta lechera Prolesur de Los Lagos, tras llegar a un acuerdo para iniciar un proceso de negociaciones. Buscan modificar precios de compra a productores.
Luego de tres días de movilización, se logró destrabar la ocupación de los accesos del edificio, motivada por la situación económica de los trabajadores, que se explicaría por la distancia entre el valor de mercado de la leche, versus el pago que ellos reciben por litro producido.
El presidente del sindicato, Erwin Huentrepan, confirmó a RioenLinea que volvieron a la normalidad de sus funciones, después que la empresa Soprole comprometiera iniciar conversaciones respecto a sus demandas.
Las exigencias de los más de 200 integrantes de la organización gremial pasan por una mayor regulación del mercado lechero, buscando que eso sea abordado a nivel legislativo. Antes de eso, el dirigente gremial dijo que piden conocer mediante qué fórmula se establecen los precios en el sector.
Después que las partes acordaran sentarse a negociar, Huentrepan precisó que deben dar a conocer su petitorio a la empresa Soprole y, una vez que esto ocurra, se definirá una fecha para comenzar el proceso.