Trabajadores fiscales de Los Ríos paralizarán acusando despidos injustificados
La Asociación Nacional de Empleados Fiscales en Los Ríos realizó un llamado a movilización para este martes, para sumarse a la convocatoria nacional realizada por el mismo gremio de trabajadores, luego de que habrían más de dos mil 500 trabajadores despedidos sin justificación alguna.
En este sentido, la presidenta regional de la ANEF, Nancy Silva, dijo que se trata de una paralización de los servicios públicos, debido a la forma injustificada en la que se están realizando los despidos por parte de la administración que en Los Ríos es liderada por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo.
Silva, dijo que se trata de despidos arbitrarios, ya que quienes han sido sacados del servicio público, tienen una evaluación positiva en los parámetros que son exigidos, por lo demás, se trata no solo de profesionales, sino también de auxiliares, técnicos, etc.
Mañana a las 12 horas los funcionarios comenzaran a reunirse frente a la Intendencia Regional, donde protestaran por esta situación, algo que se replicará en todas partes del país.
La dirigente dijo que tendrán turnos éticos, de manera que se pueda atender a las personas que vienen de comunas, discapacitadas o de la tercera edad, para que eviten generar un mal rato a quienes les complica el acceso a sus trámites.