¡Tranquilidad! Icónica Vaquita de Cayumapu volverá remodelada en gloria y majestad
Remodelada volverá la icónica figura de la Vaquita de Cayumapu, tras ser retirada para su mantenimiento. Por ahora, el llamado de las empresas es a esperar, porque ¡Queda vaquita para rato!
Una movida semana tuvieron las redes sociales durante estos días, ya que la comunidad -preocupada por el ya clásico punto de referencia del acceso norte a Valdivia- comenzó inquieta a viralizar el retiro de nuestra vaquita, que acompaña a todos los viajeros desde el año 2003.
Compartiendo la aflicción por el destino de la amiguita lechera, desde las empresas Runca, Bundor y Dulce Lluvia, quisieron explicarnos qué pasa con ella. Mediante un comunicado, dijeron que la muchas veces pascuera, huasita, playera o brujita, está bajo su cuidado desde principios de este año.
En el documento, mencionan que la historia parte ¡Hace ya casi 20 años!, cuando el equipo de Queso Las Parcelas decidió instalarla en el punto donde se mantuvo hasta estos días. Lamentablemente, dijeron, a principios del 2012 la empresa Watt’s compró la marca, trasladando su producción a Osorno, dejando a la vaquita triste, sin pastito y sin cuidado, porque la fábrica cerró.
¿Qué pasará ahora? Las empresas locales confirmaron que la bovina más famosa de Valdivia se pondrá bonita, para volver a decirnos cuánto falta para llegar a la ciudad. “Sabemos que esta tarea no será fácil producto del daño severo que presenta la estructura, sin embargo, estamos muy esperanzados en lograrlo. Sentimos el cariño de ustedes y esperamos contar con su preferencia para conseguirlo. Porque la vaquita es y será de los valdivianos siempre”.
Por ahora no se sabe cuándo volverá a ser instalada, pero hay que tener calma, porque la intención es que nuestra amiga vuelva sí o sí.