Tras derrumbes: Reabren ruta Coñaripe-Panguipulli para circulación diurna
La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas determinó reabrir este sábado el tránsito vehicular en la ruta Coñaripe-Panguipulli, luego del importante derrumbe que afectó al sector Ñisoleufu en el pasado sistema frontal.
Según informó el MOP a contar de las 08:00 horas de este sábado se reabre el tránsito por la ruta CH-201 que conecta con el Paso Internacional Carirriñe, con restricción de horario entre las 08:00 y las 18:00 horas, para evitar el circulación en horas de la noche, a fin de evitar accidentes, toda vez que la situación de los cerros junto al camino aún es inestable, luego de la serie de derrumbes entre los kilómetros 18 y 22 en el sector de Ñisoleufu, en el pasado sistema frontal que afectó la región.
Además, en algunos tramos habrá tránsito restringido a una vía, debido a los trabajos que se realizan para recuperar ambas pistas, las cuales fueron dañadas por los importantes rodados originados a inicios de esta semana en la zona.
Por recomendación técnica del Servicio Nacional de Geología y Minería, SERNAGEOMIN, este lunes 7 de junio se evaluará el cierre total del camino mientras se extienda el nuevo sistema frontal pronosticado para la zona sur y la Región de Los Ríos, donde se prevén intensas lluvias entre el martes y jueves, lo que podría provocar nuevos derrumbes en la Ruta Coñaripe-Panguipulli, con el consiguiente riesgo de accidentes.
“Hemos estado trabajando toda la semana con maquinaria de nuestra Dirección de Vialidad, a fin de despejar la ruta y ya tenemos una evaluación más clara de los daños producidos. Es por eso que avisamos que desde este sábado abriremos el tránsito con precaución, pero solo durante el día entre las 08:00 de la mañana y las 6 de la tarde. Vamos a seguir monitoreando el sector de Ñisoleufu, porque la próxima semana tendremos un nuevo frente de mal tiempo en la región, por lo que no se descarta un cierre total del camino, durante los próximos días. Estaremos avisando y en contacto con los vecinos de la zona”, dijo el SEREMI Obras Públicas de Los Ríos, Johnny Herrera.