Traspasarán más de $2 mil 500 millones para atenciones hospitalarias en Panguipulli
A través de la firma de un convenio se aprobó el traspaso de $2.569.802 para atención hospitalaria de pacientes en Panguipulli, a fin de mantener las hospitalizaciones y de urgencia durante las 24 horas, apoyo a laboratorio clínico, radiológico y otros procedimientos.
Un convenio regido por el DFL N°36, que permitirá garantizar la atención hospitalaria de los usuarios y pacientes de Panguipulli mediante el traspaso de recursos por 2 mil 569 millones 802 mil de pesos durante este 2021, suscribieron representantes del Servicio de Salud Valdivia (SSV) y la Fundación a cargo del establecimiento asistencial de esa comuna.
En razón del convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, el SSV traspasará recursos que permitirán mantener la ejecución de las prestaciones correspondientes al nivel secundario de la atención pública de salud, tales como atención de hospitalización y de urgencia las 24 horas; apoyo laboratorio clínico, radiológico y otros procedimientos; curación de pie diabético; y cobertura GES.
Al respecto, el director del SSV, explicó que con la firma “podemos cerrar este convenio -bajo el amparo del DFL 36- que garantiza a la Fundación y a la dirección de este establecimiento, los recursos para que funcione y entregue las prestaciones que necesitan los habitantes de esta comuna”.
“Con este convenio también queda de manifiesto que ha sido y será una preocupación permanente de la Dirección del SSV, la provisión de recursos para que este hospital pueda funcionar en forma regular y permanente; estamos haciendo algo que desde hace más de 10 años no se realizaba, que es aumentar los recursos para que este establecimiento funcione normalmente y entregue las prestaciones a la comuna de Panguipulli y sus sectores aledaños”, agregó Jaramillo.
Por su parte, la representante legal de Fundación Panguipulli, Hna. Franziska Haring, expresó que “recibimos una inyección de recursos para continuar atendiendo a nuestra gente como corresponde. Este convenio permitirá que trabajemos con mayor tranquilidad y podamos dar todas las atenciones que la gente se merece”.
Cabe mencionar que los beneficios del acuerdo están destinados a todos los usuarios que estén domiciliados, residan o trabajen transitoria o en forma permanente, o se encuentren de paso dentro de los límites de la comuna.