Tres ventiladores mecánicos fueron enviados desde el Hospital de Valdivia a la Región Metropolitana
El Servicio de Salud Valdivia (SSV) confirmó el envío de tres ventiladores mecánicos invasivos hacia la Región Metropolitana.
Este miércoles se registró un nuevo peak en la cantidad de nuevas personas contagiadas por COVID-19 en el país, alcanzando las 2.660 confirmaciones en la última jornada.
El aumento explosivo de casos está concentrado principalmente en la Región Metropolitana y de hecho, el Ministro Jaime Mañalich anunció cuarentena total para el Gran Santiago a contar de las 22:00 horas del viernes.
En ese contexto, durante los últimos días, el Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga sostuvo que gestionan el traslado de pacientes a las regiones de Valparaíso y O´Higgins, al igual que especialistas.
Además aseguró que la gestión centralizada de la red de salud contempla el envío de ventiladores mecánicos donde más se requieran en determinadas circunstancias. Es por ello que la semana pasada fueron trasladados dispositivos a Santiago, desde el Biobío y La Araucanía.
Esa misma situación se registró en Los Ríos, lo que fue informado por el Director del SSV Víctor Hugo Jaramillo, señalando que “estamos enviando tres ventiladores mecánicos invasivos a la Región Metropolitana”.
Originalmente, los equipos pertenecían al Hospital de Puerto Montt y fueron enviados a la capital de Los Ríos “en calidad de préstamo y en vez de devolverlos, los estamos enviando a reforzar la capacidad que necesita la Región Metropolitana”.
Jaramillo aseguró que “está la seguridad que existe hoy la capacidad ventilatoria” en Los Ríos.
Según el balance regional de esta jornada, no existen pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos, por ende, a la fecha no se registran personas conectadas a ventilación mecánica por COVID-19.