RíoenLínea
Policial Jueves 03 de Agosto de 2023 | Publicado a las 19:28 | Actualizado a las 19:28

Un notebook aún no aparece: Desconocidos robaron en el INJUV en Valdivia y huyeron con una camioneta

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 3474
Imagen de contexto | RioenLinea

Un computador y otras especies fueron sustraídas desde las dependencias del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) por un grupo de desconocidos, quienes huyeron del lugar a borde de una camioneta.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros, fue en la jornada de este lunes cuando se denunció este ilícito, el cual involucra a un grupo de individuos que habrían ingresado por una ventana del segundo piso del edificio de la repartición ubicada en calle Arauco en la capital regional, robando especies cuyo monto ascendería a los $12 millones.

Sobre esto, el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Desarrollo Social, Roberto Giubergia, precisó que “se trató de un hecho como se ha informado donde los sujetos desconectan alarma y hacen ingreso forzoso de INJUV regional, sustrayendo efectivamente una camioneta, una estufa tipo pellet y un computador que era el único computador notebook que se encontraba en las dependencias”.

Sobre el vehículo robado, Giubergia explicó que “fue hallada en la comuna de La Unión y, evidentemente que se encuentran en peritajes y también en revisión para ver las condiciones en las que quedó, hay especies sustraídas, digamos, de la camioneta, por lo tanto, hay que evaluar con el seguro involucrado lo que corresponde, digamos, para dejarla habilitada nuevamente”.

En cuanto a la estufa a pellet, comentó que pertenecía a la dueña del inmueble, mientras que el computador “no ha sido aún hallado”.

Asimismo, la Giubergia recalcó que “INJUV tiene una agenda intensa en el mes de agosto por ser el mes también de la juventud y, en esa lógica, las actividades no se han visto interrumpidas, el computador tampoco tenía información que no estuviese respaldada o información sensible, por lo tanto, el funcionamiento del servicio es completamente normal”.

Las investigaciones de estos hechos quedaron a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, diligencias instruidas por la Fiscalía.

Comentarios