Único detenido por disparos que dejó dos lesionados en Lanco quedó en prisión preventiva
En prisión preventiva quedó un hombre acusado como el autor de los disparos que dejaron a dos personas lesionadas en Lanco a mediados de este año, dictándose esta medida cautelar tanto por este hecho como por tráfico de drogas.
El pasado lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) dio con el paradero del presunto autor de los disparos efectuados en el sector La Isla de dicha comuna, el cual dejó a dos personas con diversas lesiones siendo trasladadas a diferentes centros asistenciales de la región.
Si bien desde el Ministerio Público precisaron que ese mismo día se formalizó la investigación en contra del imputado de 27 años por tráfico de drogas –se le encontró cannabis sativa al momento de la detención–, este martes se llevó a cabo una nueva audiencia, esta vez por el tiroteo ocurrido en Lanco en julio de este año.
Así lo confirmó la fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez, quien comentó que “el día de hoy se formalizó investigación en contra de uno de los autores de la balacera ocurrida el 19 de julio en la comuna de Lanco por tres delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego”.
La persecutora explicó que en la audiencia de formalización del pasado lunes el Juzgado de Garantía de Valdivia decretó prisión preventiva para el presunto autor de los disparos por el delito de tráfico de drogas, decisión que fue ratificada por el tribunal este martes cuando se formalizó por su participación en el tiroteo.
Del mismo modo, Gómez detalló que el tribunal fijó un plazo inicial de 120 días para llevar a cabo las diligencias de investigación.