Valdivia: Apoderados de Colegio de Música se manifestaron por ausencia de profesores tras conflicto de bono
La directiva de padres y apoderados del Colegio de Música Juan Sebastián Bach de Valdivia, se manifestó para mostrar su preocupación tras un conflicto por un bono de reconocimiento profesional para los docentes, lo que habría ocasionado que algunos profesores se ausenten de las clases.
Esta mañana un grupo de apoderados del Colegio de Música de la comuna, se reunió en el frontis del establecimiento para manifestar su preocupación que se desató por un conflicto con un bono de reconocimiento profesional.
En definitiva, lo que ocurrió según informó el presidente del Centro General de Padres del Colegio de Música, Edgardo Gutiérrez, fue que un grupo de profesores de música recibió un correo en donde se les explicó que dejarían de recibir el mencionado bono, tras una resolución de Contraloría.
“Además, se les dijo que debían devolver todo el dinero que se les había cancelado desde la fecha en que habían sido contratados bajo este régimen hasta ahora, que ascendía entre los 7 los 15 millones de pesos para cada profesor, algo que nos pilló a todos de sorpresa porque fue algo que no estaba en conocimiento de nadie, todo fue a través de una resolución de Contraloría que envió hacia el DAEM”, agregó el dirigente.
Lo anterior, según Gutiérrez, provocó que “muchos profesores queden muy afectados y empezaron a presentar licencias, lo que provocó que nuestros alumnos queden sin las clases en el área musical, por lo que es algo que nos complica porque ya había un cronograma para el segundo semestre con las presentaciones y todas las actividades y todo el trabajo que se desarrolló durante el año finaliza con actividades en el segundo semestre y en este momento no sabemos qué va a suceder”, añadió.
Gutiérrez agregó, que aún hay un grupo de profesores que se mantienen con licencias médicas, y que no habría reemplazos para ellos. Además, aseguró que se reunieron con el DAEM y que el área musical del establecimiento se encontraría en incertidumbre.