Valdivia: Calzadas y sedes sociales de sector Collico serán sometidas a obras de mejoramiento
Pavimentación en calzadas y mejoramiento de sedes sociales serán algunos trabajos que se aplicarán en el sector Collico de Valdivia, luego de la aprobación y adjudicación del Concejo Municipal para ejecutar dichas obras.
Esta iniciativa forma parte del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”, que llevan a cabo la Municipalidad de Valdivia en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).
En ese sentido, el Concejo Municipal aprobó la adjudicación de una serie de obras que permitirán efectuar los mencionados arreglos.
Para ello, los propios vecinos decidieron qué proyectos validarían de acuerdo a sus necesidades. En esa línea, las preferencias se centraron en arreglar las sedes sociales Villa Camino de Luna, la Junta de Vecinos N° 25 y el recinto que acoge a la organización Otoños Dorados. A lo anterior se suma la construcción de la sede del Club Deportes Collico, que sufrió daños en su estructura por una caída de un árbol hace unos años. Asimismo, se pavimentará la calzada y acera del pasaje 2.
En torno a esto, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, afirmó que esta acción se debe a los “frutos que está dando el trabajo conjunto de los vecinos y vecinas, de sus agrupaciones y dirigentes y dirigentas del barrio Collico, que nos va a permitir no sólo ejecutar una importante inversión, sino que, también, que estemos levantando un conjunto muy amplio de proyectos que van a mejorar la cara del barrio Collico, que tanto se lo merece”.
A lo anterior, la jefa comunal mencionó otras proyecciones a futuro como “las mejoras de la playa, por el Parque Silos de Collico, porque logremos la mejora vial en Balmaceda y un conjunto de otros proyectos. Nunca antes había habido tanta inversión para Collico y vamos a seguir en esta senda y con nuestro compromiso”.
Esta iniciativa contará con una inversión cercana a los $382 millones y los trabajos comenzarán cuando se haga entrega del terreno, para lo cual tendrá un plazo mínimo de 190 y máximo de 210 días corridos.