Valdivia: Exigen recuperar casa de la Escuela Alemania para ampliar espacios educativos
La comunidad de la Escuela Alemania de Valdivia, se movilizó con el objetivo de buscar soluciones para recuperar una casa que se encuentra al costado del establecimiento, y que estaría siendo ocupada por particulares desde hace más de 20 años.
A través de diversas gestiones y una manifestación realizada este miércoles por apoderados y docentes que exigen la devolución de una casa aledaña, que según denuncian, está ocupada por particulares hace más de 20 años.
La recuperación de este inmueble permitiría ampliar los espacios de la escuela y separar a los niveles de pre-kínder y kínder que actualmente se encuentran agrupados por falta de espacio.
Jessica González, Secretaria del Centro de Padres de la Escuela Alemania, argumentó que “nosotros como centro de padres solicitamos el año pasado a la Municipalidad de Valdivia y al DAEM específicamente que pidieran esta propiedad a fin de que los párvulos de la escuela puedan tener mayor espacio”.
“Estamos respaldados por la directiva de la escuela también”, afirmó la dirigente.
Según informan desde el centro de padres, la casa está ubicada justo al lado de la escuela y podría ofrecer una solución inmediata.
Cabe destacar que, según lo mencionado por los apoderados la Municipalidad había establecido como plazo máximo para la devolución de la casa el 30 de abril de 2024, lo que no se ha cumplido por parte de los residentes del inmueble.
RioenLinea se contactó con el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) Valdivia, quienes aseguraron que “hemos informado de la situación a la Dirección de Asesoría Jurídica del Municipio, la que ha decidido iniciar acciones legales para concretar la recuperación de este espacio, luego que se haya hecho caso omiso a las reiteradas solicitudes para abandonar el inmueble”.
“Entendemos y estamos al tanto de la necesidad manifestada desde el recinto educacional, por lo cual ya comenzó la recopilación de antecedentes que sustentarán la acción legal a presentar, con el fin de recuperar este espacio para la comunidad escolar”, afirmaron.
La comunidad educativa, respaldada por la dirección del establecimiento, liderada por su Directora Patricia Solís continúa presionando para que se cumpla con lo prometido y se garantice un ambiente más adecuado para los estudiantes.