Valdivia: Obras de renovación de plaza en Villa San Luis presentan un 50% de avance
Una nueva y hermoseada plaza tendrá sector San Luis, gracias al proyecto postulado por el departamento de la Vivienda de la Ilustre Municipalidad de Valdivia y vecinos del sector. El lugar tendrá espacios para toda la familia, con especial enfoque en niños, niñas y personas mayores.
Se trata de una iniciativa que fue impulsada por vecinos y vecinas de la Villa San Luis, con el fin de superar el deterioro que presentaba el área verde ubicada entre las calles Santa Isabel, Santa Rosalía, Santa Clara y Santa Ana, siendo visitada recientemente por vecinos y equipos municipales
Esta demanda vecinal fue acogida por el departamento de la Vivienda del municipio, la que a través de su entidad patrocinante postuló el proyecto al Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, logrando posteriormente su aprobación para ejecutar obras, las que a la fecha presentan más un 50% de avance.
La Alcaldesa Carla Amtmann, valoró el trabajo mancomunado para concretar esta obra, agregando que “seguiremos impulsando proyectos que mejoren los espacios donde se reúnen, niños, niñas y adultos mayores, recuperando áreas que por años estuvieron deterioradas y que ahora, con el empuje de la ciudadanía, la labor de nuestros equipos y el apoyo del MINVU, renovaremos enfocándonos en el uso de las familias y su seguridad al también incluir mayor iluminación, como lo hemos hecho en diferentes sectores de Valdivia”.
Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa San Luis, Érica del Carmen Jara, dijo que “este es un sueño de nosotros. Cuando postulamos, tuvimos una súper buena acogida y salió el proyecto. Ya después una conversación con la empresa, que es de Temuco. Tuvimos visitas en terreno con los vecinos. También reuniones allá en la sede, o sea, la junta de vecinos”.
Esta iniciativa permite mejorar la totalidad del área verde, incorporando elementos urbanos como la instalación de nuevo mobiliario, bancas, basureros y nuevos juegos infantiles, distribuidos en 3 zonas sobre piso de caucho y máquinas de ejercicios para adultos mayores.
Además, se incorpora la conformación de nuevas áreas de circulación. Dentro de la plaza, como en su contorno, se incorpora nueva iluminación y paisajismo. Además de contar con zona de reciclaje, estacionamientos de bicicletas y por supuesto con accesibilidad universal en toda el área de intervención. La obra considera una inversión de 127 millones de pesos, interviniendo 650 m2 aproximadamente.