Valdivia: Trabajador de Prosegur habría sustraído hasta $400 millones para gastarlos en juegos de azar
Un trabajador de la empresa Prosegur fue detenido acusado de sustraer hasta 400 millones de pesos desde cajeros automáticos, con el objetivo de gastar dicho dinero en juegos de azar.
De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones, la empresa Prosegur presentó una denuncia debido a que detectaron una constante sustracción de dinero.
En ese sentido, el Subcomisario de la Brigada de Robos de la PDI, Fernando Badilla, informó que el trabajador tenía acceso a las llaves y a las claves telefónicas de la empresa de seguridad, con lo cual se acercaba a los dispensadores automáticos, donde sustraía dinero para ser gastado en juegos de azar.
Badilla, explicó que en un inicio se detectó una sustracción de al menos diez millones de pesos, pero tras una auditoría realizada por la empresa se habría comprobado que el hombre –quien era jefe de cajeros- había robado cerca de 400 millones de pesos.
Desde la Fiscalía se informó que el individuo sustraía dinero bajo esta modalidad, por lo menos desde el año 2017 a la fecha. Sin embargo, el monto y el periodo exacto deberá esclarecerse en el transcurso de la investigación.
El imputado fue formalizado este domingo por el delito de hurto agravado, y pese a la solicitud del Ministerio Público de dejar al acusado en prisión preventiva, el Tribunal de Garantía de Valdivia dispuso su arresto domiciliario nocturno, decretando un plazo inicial de 120 días para el desarrollo de la indagatoria en su contra.