Vecinos de Choroico contarán con caletera para evitar pago de peaje cada vez que viajen a La Unión
El Ministerio de Obras Públicas confirmó que los vecinos de Choroico tendrán una calle de servicio de 400 metros de extensión, para que puedan transitar sin pagar peaje cada vez que viajen a La Unión.
De acuerdo a lo informado por el MOP, el proyecto considera la ampliación y el mejoramiento de la condición estructural de una caletera de 400 metros de largo, ubicada junto a la Ruta 5, la cual será mejorada en estándar de ripio por la empresa concesionaria Isa Intervial, que tiene a su cargo el tramo Temuco-Río Bueno.
“Luego de una larga espera la Dirección de Concesiones del MOP ha decidido mejorar esta vía alternativa junto a la Ruta 5, lo que viene a hacer justicia con los vecinos Choroico, pero también con las familias de Tronlico y Regina, que habitualmente transitan por el sector, y que ahora no volverán a pagar peaje cada vez que necesiten viajar hacia La Unión. Acá hubo un trabajo importante de los dirigentes del sector, que incluso viajaron a Santiago, para pedir la habilitación de esta caletera”, dijo la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Nuvia Peralta.
Por su parte, el Alcalde de La Unión, Andrés Reinoso destacó que, “después de 20 años de espera podemos confirmar que en abril del próximo año se ejecutarán las obras de ampliación de la calle de servicio, que permitirá que las familias del sector Choroico y alrededores no tengan que pagar peaje cuando vengan al centro urbano de La Unión”.
En tanto, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Choroico, Rosario Coronado dijo que, “estamos muy felices con la confirmación de esta noticia y la utilización de esta calle de servicio, que evitará que los vecinos de Choroico, Tronlico o Regina tengamos que pagar peaje cada que se viaja a La Unión. La verdad nos ha costado tanto el poder tener la confirmación de que podamos utilizar esta caletera, que hasta que no veamos las máquinas trabajando, no vamos a estar tranquilos. Esperamos que las obras sean de rápida ejecución”.
De acuerdo a la programación informada por el MOP, los trabajos se extenderán entre febrero y abril de 2024.