Vecinos de Linguento vuelven a protestar tras cuatro días sin agua potable
Un grupo de vecinos del sector de Linguento en San José de la Mariquina, volvieron a protestar tras cuatro días sin el sistema de agua potable rural.
Son cerca de 400 familias de la localidad de Linguento que se mantienen desde el sábado sin suministro, debido a problemas técnicos en una bomba del sistema de agua potable rural (APR).
Debido a ello y pese a los compromisos adquiridos por el Gobierno, pasadas las 20:00 horas de este miércoles, los vecinos afectados protestaron a la altura del kilómetro 10 de la Ruta T-202, exigiendo la reposición del suministro.
“Desde que tomamos conocimiento de la situación del APR gestionamos las coordinaciones necesarias para responder a la emergencia y desde la Delegación Presidencial se tramitó la contratación de un servicio de abastecimiento a través de camiones aljibes, los que comenzaron a operar este miércoles cumpliendo con el compromiso asumido en la reunión sostenido con la comunidad el día martes, con la entrega de 26 mil litros”, afirmó más temprano el Delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial.
La autoridad regional, agregó que “solicitamos a la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP realizar las gestiones necesarias para solucionar esta emergencia, tal como fue instruido. Seguiremos monitoreando la situación y gestionando soluciones para garantizar el acceso al agua a las familias afectadas”.