Vecinos de villa valdiviana denuncian desabastecimiento de agua y apuntan sus dardos al SERVIU
Residentes de la Villa Los Aucanes, en Valdivia, se manifestaron acusando desabastecimiento de agua potable, responsabilizando por este hecho al Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) quienes no han solucionado sus problemas.
Una barricada incendiaria se avistó en la salida sur de Valdivia, en las cercanías del Cementerio Parque Los Laureles. El hecho provocó un tráfico lento en el sector y motivó la concurrencia de Carabineros para controlar y agilizar el flujo vehicular.
A medida que las llamas iban apaciguándose, los vecinos de la Villa Los Aucanes se aglomeraron afuera de sus viviendas para reclamar por el desabastecimiento de agua potable que tienen en el sector, esto provocado por una rotura de matriz, apuntando sus dardos al SERVIU.
Precisamente, según acusa la presidenta de la Junta de Vecinos del condominio, Brisa Becerra, recalcó que estos problemas se remontan hace cinco años, cuando las viviendas sufrieron por las lluvias.
Ahora la problemática afecta al suministro del recurso hídrico vital para el bienestar de la gente. La propia Becerra explicó que llevan más de una semana sin agua y que el trabajo de arreglo de cañerías rotas ha sido gestionado con sus propios recursos.
Asimismo, la propia Becerra afirmó que la escasa agua que hay, trajo consigo problemas sanitarios para los vecinos, afectando a adultos mayores y niños. “Yo tengo mi papá de 97 años, lo tengo con una terrible enfermedad al estómago por el agua, hay niños chicos enfermos, hay adultos enfermos”, aseveró Becerra.
Por otro lado, Becerra recalcó que espera que el SERVIU solucione sus problemas, acusando que desde la entidad han afirmado que deben tener los recursos para solucionar al cien por ciento sus problemas, hecho que para la dirigente no es así porque afirma que ellos sí tienen los recursos.
“Lo que esperamos que nos den la solución y nos digan ‘ya sí se va a hacer’, ‘lo vamos a arreglar’, como ellos dicen que hay que buscar los recursos, ¿cómo van a buscar los recursos? Si plata tienen. ¿Cómo no va a haber recursos? Claro que tiene plata SERVIU. Y tienen que hacerlo, porque nosotros estamos desesperados, necesitamos agua para las familias. No tenemos agua”, manifestó Becerra.
Por último, a los vecinos les informaron que este jueves el SERVIU se reunirá con la empresa contratista a cargo de las obras para encontrar soluciones. Si estas no llegan a buen puerto, los propios residentes de la villa no descartaron tomarse manifestarse de nuevo en la vía pública.